VIDEO: No caiga en la nueva modalidad de estafa de 'Falsa Transacción' » loquepasa.co
Connect with us

Colombia

VIDEO: No caiga en la nueva modalidad de estafa de ‘Falsa Transacción’

Published

on

VIDEO No caiga en la nueva modalidad de estafa de Falsa Transaccion

Las autoridades a nivel nacional reportaron una nueva modalidad de robo a comerciantes, se trata de la ‘Falsa Transacción’ mediante aplicaciones.

Se trata de falsas billeteras móviles como Daviplata y Nequi, que cada día suman más transacciones, gracias a la facilidad de poder realizar pagos express en establecimientos de comercio y manejar dinero sin tener una cuenta bancaria.

Al parecer, el ingenio de la delincuencia no tiene freno y crearon una falsa aplicación que suplanta a las originales, donde se inscriben los datos de la persona que va a recibir el pago y muestra un capture igual al original.

Los comerciantes se dan cuenta del robo, minutos después cuando ingresan a sus cuentas y verifican que nunca les llegó el dinero.

Recomendaciones

Para evitar ser víctima de esta nueva modalidad de robo, las autoridades hacen un llamado a los comerciantes, a que no se fien de los ‘captures’ y antes de aceptar la venta de un producto pagado mediante este método ingresen a sus cuentas y comprueben que si hayan recibido la transferencia.

Ante la Superintendencia Financiera ya se han reportado más de dos mil quejas de personas, que han caído en las manos de estas bandas delincuenciales

Video: Tomado de #Noticias1col
Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending