Shakira aparecerá en la 'pared del cacho' de Barranquilla » loquepasa.co
Connect with us

Colombia

Shakira aparecerá en la ‘pared del cacho’ de Barranquilla

Published

on

Shakira aparecera en la pared del cacho de Barranquilla

Se acerca el Carnaval de Barranquilla y con él se conocen todas sus excentricidades, en el Atlántico por esta fecha celebran hasta los que les han puesto ‘cacho’. Los habitantes del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, celebran eso con la famosa ‘pared del cacho’.

Se trata de un muro que es actualizado anualmente en época de precarnaval con los nombres de las víctimas de infidelidades en la población, pero este año fue incluida la famosisima cantante barranquillera Shakira.

La’ pared del cacho’, de la Asociación de Cachones de Soledad (Asocasol), celebra desde ya sus 23 años ininterrumpidos con una trayectoria por la que han pasado nombres de vecinos, familias, artistas y políticos. Lo que fue una iniciativa de un combo de amigos, ahora es una tradición, con ‘embajadores’ en diferentes partes del mundo, porque “el cacho se internacionalizó”.

Según el presidente de Asocasol, Wilson ‘Pella’ San Martín, la pared del cacho tuvo su origen cuando un grupo de amigos se reunían en temporada de Carnaval para formar la farra todos los viernes.

Con el pasar del tiempo, Asocasol ha tenido ajustes para fortalecerla y en los últimos tres años pasó de cinco a siete categorías: Cachos Guapos, Cachos Mansos, Cachos Consentidos, Cachos sin Gracia y Cachos Prósperos. A esos se han sumado El Rincón de las Cachonas y Cachos Internacionales.

Es en la categoria de Cachos Internacionales, en la que este año entra Shakira y su expareja Gerard Piqué, quien cambió a la artista y madre de sus hijos por la joven Clara Chía. El proceso de separación ha motivado a la barranquillera a interpretar al menos tres sencillos en torno a esa situación, entre esas el reciente dúo que hizo con Bizarrap.

“Un compañero del grupo montó un dibujo de Shakira con una frase de la letra. Es un trabajo bien montado para inaugurar el 22 de enero. Piqué también va. A esa pareja la dañó, como dice ella, la monotonía”, opinó el ‘Pella’.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending