Connect with us

Colombia

Proyecto buscará que profesionales ganen 3 millones y técnicos 2 millones.

Published

on

images 1

Con el proyecto se busca establecer un salario digno para quienes realizan estudios de educación superior. 

De acuerdo con el representante, la idea es lograr que los técnicos y profesionales tengan un pago digno, que se ajustará cada año con el salario mínimo.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico. Que les garanticemos a los colombianos, que son profesionales, que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo profesional, que será equivalente a tres salarios mínimos. Lo mismo ocurriría con los colombianos que estén preparados y formados en estudios técnicos y cualquier empresa pública o privada tendrá que pagar el salario mínimo técnico que sería equivalente a dos salarios mínimos”, dijo el representante Silvio Carrasquilla.

LE PUEDE INTERESAR: Atención: Santander aplaza el regreso a clases presenciales.

A hoy la cifra estaría así; para Profesionales: 3’000.000 de pesos y para Técnicos: 2’000.000 de pesos.

De acuerdo con Carrasquilla, la iniciativa surgió como consecuencia de la gran cantidad de salarios que devengan hoy los profesionales y técnicos, que no corresponden ni con su preparación académica ni con la inversión en la universidad, mas sin embargo este proyecto tendra que pasar por cuatro secciones para ser aprobado.

Por tiempos, y teniendo en cuenta que este es un año electoral, la discusión del proyecto podría quedar postergada para el 2023.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending