Connect with us

Colombia

Presidente Duque inauguró el parque Eólico Guajira 1

Published

on

energia

 Iván Duque, en compañía del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el Gerente general de Isagen, Camilo Marulanda López; entre otros representantes del gobierno regional y regional, entregará el Parque Eólico Guajira 1, ubicado en este corregimiento de Uribia, en el Caribe colombiano.

El complejo ‘Guajira 1’ es el primero de 16 parques eólicos que estarán ubicados en el departamento y se tiene previsto el inicio de su fase comercial durante el primer trimestre de este año.

LE PUEDE INETERESAR: Menor de edad se ahogó en un balneario en Ocamonte- Santander

La Guajira ofrece velocidades del viento que representan el doble del promedio mundial. De esta forma la producción de energía limpia será constante y el Parque Eólico podrá generar 20 megavatios, que equivalen al consumo energético de 33.295 familias colombianas.

Guajira 1 se extiende en 5,5 hectáreas; posee el registro del proyecto como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y puede emitir Certificados de Reducción de Emisiones (CER). Además, permitirá reducir 136 toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera.

“Este Parque Eólico es ya una realidad, gracias a los incentivos fiscales, tributarios y a una política innovadora impulsada por el Gobierno Nacional. Además, sus 10 aerogeneradores entrarán a hacer parte de la matriz de generación eléctrica del país”, informó Presidencia.

Comentarios de Facebook

Trending