Connect with us

Bucaramanga

Planta que recibe radiación solar y la convierte en calor está en Santander

Published

on

indice 13

Un proyecto de investigación de la universidad de Northumbria del Reino Unido y la Universidad Industrial de Santander, permitió que en Santander se instalara la primera estación experimental del primer sistema sostenible de almacenamiento de energía solar térmica en el país.

Se trata de un dispositivo que en los próximos años suplirá las necesidades de calefacción para las comunidades que viven en zonas muy frías. La estación, que estará en una vivienda del Páramo de Santurbán, está hecha de materiales autóctonos para suministrar agua caliente y calefacción.

“Aceptamos la invitación de la prestigiosa universidad de Reino Unido para unir los conocimientos y crear un sistema capaz de capturar la alta radiación solar que reciben estos territorios, para almacenarla por un tiempo prolongado y convertirla en calor que permita producir agua caliente y calefacción en una vivienda, utilizando principalmente subproductos de la industria agrícola colombiana”, indicó Víctor Lizcano, Ingeniero químico, investigador del proyecto y estudiante de doctorado UIS.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending