Mintransporte anunció que habría peaje para motos » loquepasa.co
Connect with us

Colombia

Mintransporte anunció que habría peaje para motos

Published

on

Mintransporte anuncio que habria peaje para motos

El presidente Gustavo Petro durante su campaña a la presidencia, ya se había referido al tema al asegurar que “las motos no pagarán peajes y el Soat se rebajará sustancialmente”. Además, había dicho que buscaría un “plan para lograr el uso extendido de motos eléctricas”.

En ese mismo pronunciamiento, había hecho una precisión; ciertas motos sí tendrían que asumir mayores costos: “No se cobrará peajes para motos de menos de 500 cc (centímetros cúbicos)”.

Guillermo Reyes, el ahora ministro de Transporte, reiteró el proyecto que buscarán aprobar en el Congreso de la República. “Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc”, escribió en su cuenta de Twitter.

Es decir, queda abierta la puerta para que los motociclistas con un automotor de cilindraje mayor a 500 centímetros cúbicos tengan que ‘meterse la mano al bolsillo’ para este nuevo pago.

De las 741.819 motos que se vendieron durante 2021 en Colombia más del 90 % correspondió a aquellas entre 0 cc y 500 cc. Solo 2.589 motocicletas registradas el año pasado eran de más de 800 cc.

Por su parte , Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como ‘Jota Pe’ Hernández, de la Alianza Verde, se alza como una de las voces en contra del cobro. De hecho, se comprometió con los motociclistas a hacerle oposición.

“Se supone que en estos próximos cuatro años van a radicar un nuevo proyecto en el que solamente las motocicletas con un cilindraje superior a 500 van a pagar peaje, pero aquí en Colombia eso es puro parapeto porque luego de que les metan el peaje a esas motocicletas van a empezar a reducirlo y todas terminarán pagando”, sentenció.

Millones de motos transitan por las vías del país. De acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Transporte (Runt), con corte a marzo de 2022, el 59,6 % (casi seis de cada 10) vehículos en Colombia corresponden a motocicletas.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending