Ministerio de Salud pide seguir usando tapabocas ante la llegada de nuevas variantes de COVID-19 » loquepasa.co
Connect with us

salud

Ministerio de Salud pide seguir usando tapabocas ante la llegada de nuevas variantes de COVID-19

Published

on

Ministerio de Salud pide seguir usando tapabocas ante la llegada de nuevas variantes de COVID 19

La ministra de salud, Carolina Corcho recordó a los colombianos la importancia de seguir usando el tapabocas en transporte público e interiores, dada la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y el pico de enfermedades respiratorias que se han generado debido a la temporada de lluvias.

Desde el pasado primero de mayo, en Colombia solo es obligatorio utilizar tapabocas cuando se está a bordo de un medio de transporte —autobuses, aviones, embarcaciones, entre otros— y en espacios cerrados, si el municipio aún no ha completado el 70 % de población con esquema de vacunación completo. “Hemos sido más conservadores, manteniendo todavía el uso de tapabocas en sitios cerrados, incluidos medios de transporte, para poder hacer prevención”, dijo Corcho.

Sin embargo, en la práctica, los ciudadanos se están relajando con los cuidados: cada vez son menos personas las que solicitan pruebas diagnósticas y usan tapabocas, incluso en situaciones de alto riesgo de contagio y cuando, teóricamente, es obligatorio cubrirse el rostro. Esto, más la aparición de las variantes Pesadilla y Perro del Infierno del covid-19 —con una mayor habilidad para esquivar la respuesta inmune que otras cepas— ha causado un aumento en los contagios así lo informó la jefe de cartera.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending