Connect with us

Colombia

Millonaria recompensa para “Pitonisa” venezolana que delató a “Matamba”.

Published

on

pito

En la noche de este martes, al finalizar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, encabezada por los ministros de Interior y Defensa, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, entregó nueva información sobre la muerte en combate de alias Matamba.

Juan Larinson Castro Estupiñán, que era su nombre real, murió en un operativo de la Fuerza Pública este jueves en Bolívar, Santander, tras permanecer dos meses oculto de la justicia luego de haberse fugado, el 18 de marzo, de la cárcel La PIcota, en Bogotá.

Según confirmó el general Vargas, el Estado colombiano pagará la recompensa de 2.000 millones de pesos que había por información que permitiese ubicar al narcotraficante.

Fuentes humanas nos habían determinado (el sitio), como colaboradores, en dos sentidos: narcotraficantes del Magdalena Medio y persona de su logística (…) Se va a pagar la recompensa de varias fuentes humanas, tanto de terreno como de ubicación exacta”, señaló en la noche del jueves el general Vargas.

Además de esa información, este viernes, en entrevista con Blu radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, también se refirió a las recompensas.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo homicidio en Barrancabermeja: Joven de 19 años fue acribillado.

Molano señaló que es costumbre de este tipo de criminales creer en mitos y recurrir a supuestas brujas y pitonisas para, supuestamente, no ser detectados o afectados por las autoridades.

‘Matamba’ no era la excepción y, según el ministro, “él tenía esa costumbre de llamar a una mujer para que le diera protección, eso permitió ubicarlo y desarrollar el operativo”.

Esa mujer es una supuesta pitonisa de nacionalidad venezolana quien habría sido una de las personas que delató al capo.

“Podemos garantizar que la fuente que entregó la información es la que va a recibir la recompensa, que en este caso es esta persona que tenía comunicación diaria con él para recibir protección espiritual. Es la información que permitió ubicarlo”, expuso Molano.

Frente a si esta persona ya recibió protección del Estado tras haber delatado al narco, el ministro indicó: “Ella suministró información y frente a este caso se toman todas las medidas necesarias”.

eltiempo

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending