Connect with us

Colombia

LO ÚLTIMO: Senado aprobó la reforma tributaria de Gustavo Petro

Published

on

Senado aprobó la reforma tributaria de Gustavo Petro

Al filo de la media noche (11:55 p.m.) del pasado miércoles 2 de noviembre, en un candente y extenso debate, el Senado de la República aprobó la reforma tributaria que propuso el gobierno de Gustavo Petro.

La jornada de debate se extendió por 15 horas, hubo ánimos exaltados, euforia en la oratoria, insultos, apoyos, mensajes de protesta, de los senadores tanto que estaban a favor, como de los que estaban en contra.

Al final, se llevó a cabo la votación y aprobación en el Senado, del paquete que transforma la manera de pagar impuestos en Colombia.

Los colombianos tendrán que irse preparando para el nuevo esquema de tributación que quedó aprobado en la reforma tributaria que se caracteriza por tener: impuesto al patrimonio; impuesto de renta con tarifa más alta a personas naturales con más de 10 millones de ingresos mensuales; impuestos a los hidrocarburos; sobretasa en el impuesto de renta al sector financiero y a las electrificadoras; impuestos saludables; eliminación o disminución de beneficios tributarios, tanto para personas como sectores, entre otras medidas.

Excepciones

Durante el debate se estableció que las iglesias no tendrán un impuesto, como lo había propuesto el proyecto desde su texto original.

El ministro de Hacienda confirmó que se excluye del impuesto saludable el pan, la miel, el dulce de leche, el bocadillo y las obleas.

Según lo aprobado, se acaba el 4×1000 para quienes hagan movimientos en sus cuentas bancarias inferiores a $13,3 millones al mes.

Los ánimos se iban exaltando a medida que se ahondaba en el debate. Inclusive, para la votación de la sesión permanente que se requería para continuar el debate en la misma jornada, hubo tensión. En el espacio del Congreso, varios parlamentarios llevaron mensajes de protesta contra la reforma tributaria: carteles, globos, mensajes en los escritorios de los oponentes.

Comentarios de Facebook

Trending

Ir a la barra de herramientas