Las tradicionales 'Hormigas Culonas' subirán de precio por la reforma tributaria » loquepasa.co
Connect with us

Economía

Las tradicionales ‘Hormigas Culonas’ subirán de precio por la reforma tributaria

Published

on

Las tradicionales Hormigas Culonas subiran de precio por la reforma tributaria

El exótico alimento, insignia del departamento de Santander, también sufriría un alza por cuenta los nuevos impuestos que fueron aprobados por la Reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Esta tradicional y exótica comida cuyo consumo se centra en el departamento de Santander, pero que se ha extendido a varias partes del país, sufriría el coletazo del alza de precio, ya que se le impondría un impuesto.

Las hormigas culonas son consideradas un alimento ultraprocesado, por esto mismo y según lo estipula el impuesto saludable en el artículo 45 de la reforma tributaria, que fue aprobada la semana pasada, esta clase de alimentos deberán pagar un nuevo tributo.

Los alimentos ultraprocesados incluyen embutidos, snacks, cereales, galletas, dulces, chocolates, o lo que coloquialmente se conoce como ‘mecato’, y donde ahora están las populares hormigas, tendrían un impuesto sobre el precio final, de la siguiente manera: 2023: impuesto del 10 %, 2024: impuesto del 15 %, 2025: impuesto del 20 %.

Según los empresarios, una libra de hormiga culona sin procesar puede estar costando 60.000 pesos, mientras que la que ya está tostada y preparada para el consumo alcanzaría los 130.000 pesos. Sin embargo, este precio se podría ver afectado con la entrada en vigencia de la reforma tributaria y los comerciantes deberán elevar el valor, lo que afectará directamente a los consumidores.

Comentarios de Facebook

Trending