Hoy se conmemoran 4 años del atentado en la Escuela de la Policía General Santander. » loquepasa.co
Connect with us

Colombia

Hoy se conmemoran 4 años del atentado en la Escuela de la Policía General Santander.

Published

on

Hoy se conmemoran 4 anos del atentado en la Escuela de la Policia General Santander.

El 17 de junio de 2019, 22 cadetes de la Policía murieron tras la detonación de un carro bomba al interior de las instalaciones de la escuela de Cadetes, General Francisco de Paula Santander.

Hoy la Policía Nacional, la Unidad Para las Victimas y las familias y amigos de las 22 victimas del atentado conmemoraron el aniversario número 4 del ataque terrorista que, entre otros daños a la institución, dejó más de 90 estudiantes e instructores heridos.

El ataque

El carro bomba cargado con 80 kilogramos de pentolita, entró a toda velocidad por la puerta de ingreso ‘Halcón 14′, el atentado fue ordenado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y llevado a cabo por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien, también, murió al momento de la detonación.

Fue así como como el grupo guerrillero configuró uno de los ataques más violentos en contra de la institución con una Nissan Patrol que fue cargada con explosivos en una bodega de Bogotá.

Lea también: Le dieron visa humanitaria a los familiares de Paula Duran, colombiana que padece enfermedad terminal en USA

Desde entonces las preguntas han sido muchas y, aunque la Fiscalía ya logró capturar a varias personas implicadas en el caso, varias han dicho ser falsos positivos judiciales, en la afanada búsqueda de las autoridades por encontrar un culpable.

La organización guerrillera que, en ese entonces, fue acusada por el Gobierno Duque de haber realizado el atentado, hoy está a punto de sentarse en un segundo ciclo de diálogos con la delegación del Gobierno de Gustavo Petro para seguir construyendo el acuerdo de paz que intentó gestarse al final del segundo mandato de Juan Manuel Santos.

El acto conmemorativo

Con la presencia de la Directora General de la Unidad para las Víctimas Patricia Tobón Yagarí se conmemora el cuarto aniversario del atentado en contra de la Escuela de Cadetes General Santander donde perdieron la vida 22 estudiantes (…) con la “entrega de una ofrenda floral, una celebración eucarística y la develación de un mural en honor de los 22 subtenientes fallecidos”.

Hacía las ocho y media de la mañana, la cuenta oficial de la Unidad Para las Victimas escribió en un tweet: “A esta hora se realiza el acto de conmemoración del Día del Estudiante de la @PoliciaColombia en homenaje a los 22 estudiantes víctimas del atentado del 17 de enero de 2019, la @UnidadVictimas acompaña esta conmemoración en cabeza de la directora @mptobon”.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending