Connect with us

Deportes

Hasta el 6 de noviembre Santander será el epicentro del ciclismo nacional

Published

on

Hasta el 6 de noviembre Santander sera el epicentro del ciclismo nacional

El departamento de Santander será el epicentro del ciclismo nacional del 2 al 6 de noviembre, cuando se dispute la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2022, eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, y apoyados por el Ministerio del Deporte.

La carrera que se disputa simultáneamente para hombres de la categoría juvenil y damas élite, sub-23 y juveniles de segundo año constará de cinco etapas, que empezarán con una contrarreloj individual de 15 kilómetros, entre Barbosa y Vélez.La segunda etapa tendrá un recorrido de 108.1 kilómetros, saliendo de Barbosa y pasando por Guepsa, San José de Pare, Santana, Chitaraque, Vado Real, Oiba, Socorro, y llegada a Pinchote, el jueves 3 de noviembre.

Luego, desde el municipio de Oiba saldrá la tercera fracción, que tendrá como destino a el municipio de El Páramo, con 69.3 kilómetros de recorrido.

El cuarto día de carrera tendrá una etapa de 103.2 kilómetros, con salida en Curiti, y recorrido por Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca y llegada a Bucaramanga, que recibirá de nuevo un evento ciclístico nacional, tras ser epicentro de la reciente Vuelta a Colombia Femenina.

Las carreras culminarán el domingo 6 de noviembre, con un circuito por Bucaramanga de 14 kilómetros, en el que los hombres deberán recorrer siete vueltas, mientras que las damas tendrán que dar cuatro giros.

Recorrido de la 38° Vuelta del Porvenir y el 18° del Tour Femenino:

  • Etapa 2 – jueves 3 de noviembre: Recorrido: Barbosa – Guepsa – San José de Pare, Santana, Chitaraque, Vadoreal, Oiba, Socorro – Pinchote (108.1 km)
  • Etapa 3 – viernes 4 de noviembre: Recorrido: Oiba – Socorro – San Gil – El Páramo (69.3 km)
  • Etapa 4 – sábado 5 de noviembre: Recorrido: Curiti – Aratoca – Pescadero – Piedecuesta – Floridablanca y Bucaramanga (103.2 km)
  • Etapa 5 – domingo 6 de noviembre: Circuito de Bucaramanga (14 km)
Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Ir a la barra de herramientas