Gobierno de Petro pidió la renuncia de la Viceministra de Minas y Energía » loquepasa.co
Connect with us

Política

Gobierno de Petro pidió la renuncia de la Viceministra de Minas y Energía

Published

on

63bea67986522

Luego de varios días de especualciones, el Gobierno de Gustavo Petro pidió la renuncia a la viceministra de Minas, Belizza Ruiz, luego de varias especulaciones. 

El pasado martes 10 de enero, el Ministerio de Minas publicó un comunicado sobre la situación afirmó que sí se presentarán algunos ajustes dentro de la cartera.  

“Como parte de los procesos de ajuste definidos para acelerar la transición energética y lograr el diseño de su Hoja de Ruta se están haciendo AJUSTES en algunos cargos directivos y de coordinación del Viceministerio de Energía pues se trata de áreas clave para el programa de Gobierno del presidente Gustavo Petro”, indicó.  

Al parecer, la funcionaria, Belizza Ruiz, que era la encargada de liderar la transición energética, estaba teniendo diferencias con la ministra de Minas, Irene Vélez.

Según la información que se filtró en los medios nacionales, la ministra Vélez le habría solicitado la carta de renuncia a Ruiz, pero ella lo rechazó por lo que consideró declararla insubsistente. Además, se dijo que Belizza Ruiz no tenía claras las razones por las que el Gobierno Nacional le pidió su salida del cargo.

El Ministerio explicó que se está buscando que el equipo de trabajo esté alineado para sacar adelante las metas y objetivos que tiene la cartera.  

“Buscamos que el equipo de trabajo esté claramente alineado con LAS METODOLOGÍAS y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas, la presentación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta de la Transición Energética, y el impulso a la integración energética Latinoamericana. La visión de participación social vinculante es transversal a nuestras metas y requiere máxima coherencia política y esfuerzos por la democratización en el sector”, expresó.  

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending