Connect with us

Colombia

Francia Márquez es la formula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Published

on

francia 1

Francia Márquez, hoy fue investida como la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico de la mano de su Gustavo Petro, trabajará en la campaña a la presidencia del Colombia 2022- 2026 y que tiene como meta la Casa de Nariño.

Fue el propio líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quién le dio la ‘patadita’ de la buena suerte y en medio de aplausos la colectividad le dio el respaldo. Ella llegó vestida de rojo y luciendo orgullosa sus prendas tejidas por comunidades indígenas.

Petro hizo importantes anuncios y uno de ellos fue que Francia trabajará desde Medellín y de ganar la elección a la presidencia ejercerá su cargo desde esta ciudad. 

No más al cargo de decoración que ha sido la vicepresidencia y es que según Petro esta tendrá una función especial que será trabajar en el Ministerio de la Igualdad.

En su discurso de apertura Petro manifestó que está seguro que “es la mejor elección que ha hecho Colombia”.

Así el líder de la izquierda puso punto final a los rumores y apagó la ilusión para la esposa del Alcalde de Medellín, Diana Osorio, quién aspiraba a este cargo.

Francia hizo un intervención corta y muy contundente. Reconoció que uno de los grandes desafío que tiene según la líder es “frenar la ‘Casa Grande’ del desastre ambiental y también evitar que mueran más niños de hambre como al igual que frenar el desplazamiento”.

 “Saludo a Colombia y gracias por este momento. Gracias por esta oportunidad”, expresó de forma insistente la candidata.

Agregó “asumo esta responsabilidad con humildad y empatía”.

También señaló que “la tarea no solo será acompañar el gobierno de Gustavo Petro sino garantizar los derechos de las mujeres, al igual la juventud conseguir que los jóvenes vuelvan a soñar para que no se arriesguen más a que le saquen los ojos”.

“Esta una responsabilidad grande en nombre de las mujeres y los nadies”, expresó la líder afro.

Francia quién logró una de las tres mayores votaciones en las pasadas elecciones del 13 de marzo elogió el papel de las mujeres en Colombia diciendo que “han ayudado a sostener la vida en medio de la violencia y sabido irradiar amor para sostener a la sociedad”.

Los trabajadores y la clase media no se quedaron fuera del discurso pues agradeció su esfuerzo.

LE PUEDE INTERESAR: Hombre fue asesinado en medio de una riña en el barrio san miguel

Además se dirigió “A la juventud especialmente a quienes se pusieron de pie y demostró que si es posible construir una Colombia mejor”.

Francia no olvidó a los campesinos y habló de cómo se la han jugado por “defender los derechos de la tierra”.

“Queremos que florezca la alegría, la paz y la dignidad”, indicó la candidata quien dijo que esto no solo es el trabajo de Petro sino de todos los colombianos.

Sin temor a equivocarse, la candidata nacida en Suárez, Cauca, está convencida que ganará la presidencia con Petro y señaló que “Van a parir una democracia real para todos”.

Los trabajadores y la clase media no se quedaron fuera del discurso pues agradeció su esfuerzo.

Además se dirigió “A la juventud especialmente a quienes se pusieron de pie y demostró que si es posible construir una Colombia mejor”.

Francia no olvidó a los campesinos y habló de cómo se la han jugado por “defender los derechos de la tierra”.

“Queremos que florezca la alegría, la paz y la dignidad”, indicó la candidata quien dijo que esto no solo es el trabajo de Petro sino de todos los colombianos.

hsbnoticias

Comentarios de Facebook

Trending