Envían a la cárcel al coronel Núñez, vinculado con la masacre de tres jóvenes en Sucre » loquepasa.co
Connect with us

Colombia

Envían a la cárcel al coronel Núñez, vinculado con la masacre de tres jóvenes en Sucre

Published

on

EGBQPPZLF5C35HQCC3LL6M3SBE

El coronel Benjamín Núñez fue enviado a la cárcel. Así lo determinó el juez segundo de control de garantías de Sincelejo, que consideró que el comandante operativo de la Policía de Sucre representa un peligro para la sociedad y, estando en libertad, puede afectar el desarrollo de la investigación por los hechos que rodearon la retención, actos de tortura y posterior asesinato de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, quienes fueron señalados de hacer parte del Clan del Golfo.

El funcionario judicial ordenó que el oficial de la Policía fuese trasladado a un centro de reclusión especial para servidores públicos que esté a cargo del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec). “La medida que definitivamente garantiza todos los bienes constitucionales es la detención en centro de reclusión carcelario, y así se dispondrá para el coronel Benjamín Núñez”.

El juez tuvo en cuenta además el hecho que el coronel salió del país cuando estalló el escándalo y poco o nada se supo de su paradero durante un mes. La Fiscalía General reveló que salió solo rumbo a Panamá y posteriormente viajó a México. Pese a que manifestó que esto era para proteger a su familia de las amenazas, lo cierto es que valía con haber salido del departamento y pedirle la protección a las autoridades correspondientes.

Lea también: Las deudas lo habrían obligado a tomar una fatal decisión

En el análisis del caso, el funcionario judicial concluyó que el oficial de la Policía Nacional tuvo contacto directo con los tres jóvenes, quienes fueron montados a la fuerza de una patrulla tras ser sometidos a torturas y atacados con armas de fuego. Los tres jóvenes llegaron sin vida a la estación de Policía de Sincelejo.

Comentarios de Facebook

Trending