Connect with us

Colombia

Entre preconteo y escrutinio Aparecieron más de 1 millón de votos de elecciones al Congreso.

Published

on

MQBBKH2UJJHM3H3RJJL6BF4XVM
EFE El registrador Nacional, Alexánder Vega.

El registrador, Alexander Vega, reconoció que hubo tachones y formularios mal diligenciados.

Este miércoles, 13 de abril, se conoció la versión del registrador General del Estado Civil, Alexander Vega, sobre el preconteo y el escrutinio de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 13 de marzo. Resulta que además de los cerca de 500.000 votos que ya habían aparecido en favor del Pacto Histórico, ahora se conoce que aparecieron otros cerca de 500.000 votos.

Según el funcionario, el restante de los votos beneficia a otros partidos políticos y aseguró que “no hubo fraude en Colombia”.

“Se corroboró que 23.000 formularios fueron mal diligenciados por los jurados de votación. Además, encontramos que, en 5.109 mesas se demuestra un posible dolo, porque además de diligenciar los formularios de manera equivocada, hubo tachones de las votaciones de los candidatos”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO Mujer fue atacada con arma blanca en el centro de Bucaramanga

“Ya tenemos plenamente identificados a los jurados, pero acá demostramos la intención, no solo en el mal diligenciamiento, sino que una vez consignaron la votación de los candidatos, tacharon las cifras, por lo que los testigos presionaron a los jurados para que pusieran asteriscos y tachaduras en todas las casillas en blanco. Se trató de testigos de todas las campañas”, indicó Vega

El funcionario aclaró que generalmente se presenta una diferencia entre el preconteo y el escrutinio es del 1 y 2 %, pero en esta ocasión la diferencia supera el 7%.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending