Connect with us

Colombia

El ELN informó la continuidad para el proceso de paz con el Gobierno electo.

Published

on

ELNN

No se ha posesionado el nuevo Presidente colombiano y ya el ELN informó la continuidad con el proceso de paz con el Gobierno electo.

En un comunicado el ELN (Ejército de Liberación Nacional), informó acerca de la disposición que tienen para continuar con el proceso de paz con el Gobierno electo de Gustavo Petro.

El comando central (COCE) de la guerrilla aseguró que el nuevo gobiernodebe encarar los cambios para una Colombia en paz que pueda solucionar las deudas históricas: 

“Entre los más urgentes están la inclusión política y económica, una economía soberana sin depredación, y una nueva Doctrina de Seguridad y Derechos Humanos”, expresa el ELN 

Además de ello, afirman que el nuevo presidente debe realizar cambios que ayuden a crecer y a dejar de lado la violencia de la política.

Lea también: Un atentado con artefactos explosivos dejó seis soldados heridos en Tibú

“Avanzar en planes de inclusión social que contemplen empleo y emprendimientos para las mayorías, un plan de Reforma Agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al proceso de paz, Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular”. 

También la guerrilla manifestó que “son la Doctrina de Seguridad Nacional que define a los opositores como Enemigo Interno y el añejo régimen clientelar violento, mutado hoy en un sistema corrupto y mafioso”.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending