Connect with us

Política

Deuda de Centros Poblados ascendió a $74.000 millones según MinTic

Published

on

centros poblados 74000 millones

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, reveló en diálogo con EL COLOMBIANO que gracias a la suma de los intereses, la deuda por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados ascendió a 74.000 millones de pesos.

Así, el monto por el incumplimiento de dicho contrato, que pretendía llevar internet a 7.277 lugares del país, alcanza los 113.000 millones de pesos, pues se suma a los de la cláusula penal que a la fecha tiene un valor de $ 39.000 millones.

La ministra reveló en qué va la investigación del presunto caso de corrupción –en el que ya se avanza en los embargos de las propiedades de Centros Poblados– y cómo logró cerrar todo lo relacionado con dicho contrato y avanzar en la adjudicación con el actual contratista, denominado como Unión Temporal Colombia Conecta y compuesto entre ETB y SkyNet.

Valderrama fue posesionada como ministra de las TIC el pasado 20 de octubre de 2021, cuando el escándalo por dicho contrato le costó el puesto a la entonces ministra, Karen Abudinen.

“Recibí un avance de tres años y un reto de esclarecer la situación frente a un contrato suscrito con Centros Poblados que había sido caducado.

Eso me obligó a que siguiera impulsando todas las metas para cumplirlas antes de 2022. Pero yo sí tenía claro, por instrucción clara del presidente (Iván Duque) que parte de mi responsabilidad era llegar a esclarecer con lujo de detalles lo que tenía que ver con este contrato”.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
https://www.santander.gov.co/

Trending