Después de 24 años, familiares de la masacre en Barrancabermeja recibieron los restos de las víctimas. » loquepasa.co
Connect with us

Barrancabermeja

Después de 24 años, familiares de la masacre en Barrancabermeja recibieron los restos de las víctimas.

Published

on

Despues de 24 anos familiares de la masacre en Barrancabermeja recibieron los restos de las victimas.

La masacre del 16 de mayo de 1998 ocurrió en el barrio El Campin de Barrancabermeja cuando grupos de paramilitares en dos camiones ingresaron al sector asesinaron a siete personas y se llevaron a 25 más, de los cuales 16 siguen desaparecidos y corresponde a Daniel Campos, Jaime Yesid Peña, Carlos Enrique Escobar, Reinel Campo Arévalo, Gary Pinedo, Juan Carlos Rodríguez, Luis Fernando Suárez, Fernando Ardila Landinez, Jhovanny Herrera Cañas, Orlando Martínez, José Octavio Osorio, Libardo Londoño, Alejandra María Ochoa, Diego Fernando Ochoa, Robert Wells Gordillo y Wilfredo Pérez.

Después de 24 años 6 personas fueron halladas e identificadas. En una ceremonia realizada en la sede de la UIS de Bucarica en Bucaramanga familiares recibieron los cuerpos.

José Milton Cañas Cano, uno de los 25 desaparecidos de la masacre del 16 de mayo de 1998 en Barrancabermeja, era uno de las pocas víctimas que no habían sido identificados. Según las autoridades, su cuerpo permanecía desde hace 15 años en el cementerio de Campo Hermoso de Bucaramanga a donde fue llevado tras su hallazgo en el corregimiento de San Rafael de Lebrija en Rionegro, cerca del municipio de Sabana de Torres.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas apoyó las labores para lograr que la Fiscalía realizara la exhumación en la bóveda.

“Pudimos impulsar desde la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas cotejos dentro del Instituto de Medicina Legal que reforzaron las razones para la exhumación. Hubo una colaboración de la administración local para sortear una situación y era que la estructura donde se encontraba la bóveda que estaba en una zona de riesgo”, indicó Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending