CUIDADO: Alcaldía de Bucaramanga advierte sobre peligrosas bacterias en comidas de ambulantes en Cuadra Play » loquepasa.co
Connect with us

Bucaramanga

CUIDADO: Alcaldía de Bucaramanga advierte sobre peligrosas bacterias en comidas de ambulantes en Cuadra Play

Published

on

Alcaldia de Bucaramanga advierte sobre peligrosas bacterias en comidas de ambulantes en Cuadra Play

Tras los operativos y muestras realizadas en ‘Cuadra Play’, el grupo de control y vigilancia de alimentos, de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, encontró pruebas de bacterias como scherichia coli y salmonela, que son muy nocivas para la salud humana.

La inspección se hizo a las ventas estacionarias que frecuentan la zona de Cabecera y tras los análisis microbiológicos, en los respectivos laboratorios, se evidenciaron resultados negativos.

“Tras las muestras que hicimos a las ventas informales alrededor de ‘Cuadra Play’, en relación a comidas como chuzos o pinchos ( de pollo, carne, cerdo y chorizo), los resultados salieron muy negativos. Hay pruebas de bacterias como scherichia coli y salmonela, que son muy nocivas para la salud humana”, afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de la capital santandereana.

Es de anotar que los vendedores fueron notificados del respectivo procedimiento. Es de vital importancia la concientización y control con las medidas de higiene para prevenir enfermedades.

Le podría interesar: A plena luz del día, hombre se robó un extintor del MIO en Cali

“La recomendación que hacemos, desde la Secretaría de Salud y Ambiente, es tener mucha precaución y cuidado con el consumo de ese tipo de alimentos, porque se puede ven afectados, especialmente, en el sistema digestivo”, agregó Rey.

Los operativos y muestreo en alimentos se van a seguir intensificando en diversos sectores de la ciudad.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending