Connect with us

Colombia

Con la muerte de Matamba se entierran varios secretos de cómo agentes del Estado lo habrían ayudado.

Published

on

mara

Juan Larinson Castro, alias ‘Matamba’, fue abatido por la Policía Nacional, según confirmó el presidente Iván Duque este jueves 26 de mayo.

Alias ‘Matamba’ comenzó su carrera criminal en el frente 29 de las FARC, a mediados de los años 90. Luego pasó por las autodefensas y, tras ser capturado por un asesinato, se acogió a la ley de Justicia y Paz. Aunque confesó decenas de crímenes, quedó en libertad condicional.

Con su muerte, se llevó a la tumba los secretos de cómo agentes del Estado lo habrían ayudado a levantar su carrera narcotraficante y hasta la verdad de su escape de la cárcel La Picota, en Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: Al menos 14 niños murieron en un tiroteo en Texas.

Según la Fiscalía, “matamba” les pagó a unos 15 miembros del Ejército, activos y retirados, entre ellos los coroneles Robinson González del Río y Harry Gómez – ambos capturados por y el general retirado Leonardo Barrero, quien fue comandante de las Fuerzas Militares y quien supuestamente, dentro de la organización delincuencial, era alias ‘El padrino’. La nómina mensual de las coimas habría alcanzado los 400 millones de pesos.

Para las autoridades, ‘Matamba’ configuró una red de alianzas con miembros del Ejército que le ayudaban a conseguir información sobre la ubicación de las tropas, operativos en su contra, datos de inteligencia y coordinaban negocios de droga. Incluso, según el ente investigador, los militares involucrados trasladaban a miembros del Ejército que le resultaban incómodos al narco y, por pedido de ‘Matamba’, desplegaban operativos contra sus estructuras enemigas.

Fuente consultada: NoticiasCaracol.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending