Connect with us

Colombia

Colombianos, con la cédula digital podrás viajar a otros países sin necesidad de pasaporte.

Published

on

Con la cédula digital podrás viajar a otros países sin necesidad de pasaporte.

La Registraría Nacional del Estado Civil informó que los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a los 8 países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando la cédula digital.

El Registrador Nacional del Estado Civil, informó que se homologa la cédula digital como documento de viaje a quienes deseen ingresar a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

“La cédula digital en policarbonato, según el acuerdo modificatorio del Mercosur, se define entre los documentos válidos de viaje para los países asociados”, sostuvo Vega Rocha, quien agregó que además cumple con el estándar 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional, (ICAO), pues incorpora el código de lectura mecánica para que pueda verificarse, como ocurre con los pasaportes y evitar de esta forma la adulteración, falsificación y suplantación.

El Registrador Nacional del Estado Civil, enfatizó que la cédula digital, para ser usada como documento de identificación de viaje en estos 8 países, se requiere que los ciudadanos porten el policarbonato para la correspondiente verificación de las autoridades. Aclaró que para los menores de edad es válida la presentación de la tarjeta de identidad junto con el permiso de los padres.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Ir a la barra de herramientas