Connect with us

Política

Carlos Román deberá abandonar nuevamente su cargo como alcalde de Girón

Published

on

Carlos Román deberá abandonar nuevamente su cargo como alcalde de Girón

El alcalde de Girón Carlos Román fue destituido de su cargo, el pasado 2 de agosto la Corte Constitucional notificó el último fallo que condenaría al municipio a buscar un sexto mandatario en lo que va del periodo de gobierno.

La Sentencia dictada por la Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de Carlos Román como alcalde para el periodo 2020 – 2023, para el ente el funcionario sí incurrió en doble militancia al haber realizado proselitismo político a favor de dos candidatos a la Gobernación que no eran parte de la coalición de partidos que avaló su aspiración a la Alcaldía.

En este caso, la ley contempla que no se realizarán nuevas elecciones. Será el Gobernador Mauricio Aguilar, quien designará al nuevo mandatario de la Villa de los Caballeros, quien será el sexto mandatario municipal de Girón en 2 años y medio que van del periodo de gobierno.

La coalición de partidos que eligió a Carlos Román debe elaborar una terna de candidatos y de allí el gobernador designará al sucesor, quien debe concluir el período.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending