Capturados 3 sujetos dedicados a la extorsión en El Hato y Simacota » loquepasa.co
Connect with us

judicial

Capturados 3 sujetos dedicados a la extorsión en El Hato y Simacota

Published

on

Capturados 3 sujetos dedicados a la extorsion en El Hato y Simacota

Una operación conjunta entre la Policía y el Ejército logró la desarticulación del grupo delincuencial autodenominado ‘Yariguies’ estas personas manifestaban ser parte de grupos armados ilegales y portaban armas de fuego cortas y largas con los que amedrantaban a las personas en zona rural y los extorsionaban.

Desde hace 12 meses, un equipo interinstitucional de uniformados de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Santander y del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, estaba tras la pista de un grupo delincuencial que venía constriñendo e intimidando a algunos habitantes de la región en zona rural de los municipios de El Hato y Simacota, con el fin de obtener un provecho económico mediante la extorsión.

Según el reporte de las autoridades, estas personas manifestaban ser parte de grupos armados ilegales y portaban armas de fuego cortas y largas para lanzar amenazas de secuestro o de supuestas acciones contra la integridad de sus víctimas (hijos y familiares).

Estos señalados delincuentes no solo utilizaban los medios digitales, también usaban pasquines o cartas a puño y letra, no tranquilos con esto, se trasladaban en grupos de hasta cuatro personas, que vestían prendas camufladas, para amedrentar personalmente a ganaderos, paneleros y agricultores.

Con base en las informaciones obtenidas, se adelantó un trabajo articulado y riguroso, que permitió la ejecución de tres diligencias de allanamientos y registro, las cuales arrojaron como resultado la captura de tres de los presuntos responsables, quienes deben responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, se incautó un revólver calibre 38 con 5 cartuchos, una escopeta calibre 20 mm y 20 cartuchos para la misma, una escopeta calibre 16 mm y 6 tramperos de fabricación artesanal.

WhatsApp Image 2022 11 16 at 7.56.36 AM 1
Capturados 3 sujetos dedicados a la extorsión en El Hato y Simacota 63

Lo anterior, producto de interceptaciones, agentes encubiertos y búsqueda selectiva en bases de datos de los lugares donde se materializaba la exigencia económica. Tanto los capturados como los elementos incautados fueron puestos a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los santandereanos y agradece el aporte de la comunidad para poner tras las rejas a quienes buscan empañar la tranquilidad urbana y rural de este departamento.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending