ATENCIÓN: El Senado de la República aprobó el uso del cannabis recreativo en Colombia. » loquepasa.co
Connect with us

Colombia

ATENCIÓN: El Senado de la República aprobó el uso del cannabis recreativo en Colombia.

Published

on

ATENCION El Senado de la Republica aprobo el uso del cannabis recreativo en Colombia.

En cuarto debate, el Senado de la República, aprobó el acto legislativo que regula el uso adulto y recreativo del cannabis en el país.

Según indicó mediante su cuenta de Twitter el Senador Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, este fue aprobado en los cuatro debates. Señala además que este es “un gran paso hacia la paz total”.

La propuesta liderada por pequeños productores, indígenas, asociaciones productivas regionales y distintos actores de la industria le solicitaron al Gobierno Nacional que regule el mercado, pues hoy en día, está bajo el control de grupos ilegales.

Es la primera vez que un proyecto de ley de este tipo llega tan lejos en el Congreso de la República.

Los distintos sectores de producción de la planta reclaman una regulación que permita el uso adulto o recreativo del cannabis, a través de una reforma constitucional que permite eliminar la prohibición de porte y consumo más allá de la dosis mínima que está vigente en el país desde el 2009, Además, se busca ampliar desde el marco de la institucionalidad los registros invima de los productos nacionales a base de cáñamo de cannabis, una industria en potencial crecimiento.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending