Connect with us

Internacional

Al menos a 21 muertos ascendió el numeros de victimas en masacre de Texas.

Published

on

31c53af9d61c148bd7f4a5fa71eaeaa8 1

Una nueva tragedia conmociona al mundo y en especial a Estados Unidos, la cual provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de “enfrentar el lobby de las armas” en su país.

Esta vez, Un adolescente de 18 años mató este pasado martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas.

Tras dirigisrse a la nación esto fue lo que dijo el presidente Biden, visiblemente emocionado: “¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?. Estoy asqueado y cansado. Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar”.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, un residente local y ciudadano estadounidense, también estaba muerto y agregó que “se cree que los oficiales que respondieron (al incidente) lo mataron”.

LE PUEDE INTERESAR: El cuerpo de Edisson fue hallado en el río de Oro En Piedecuesta

Responsables del Departamento de Seguridad Pública de Texas indicaron a CNN que el joven armado le habría disparado a su abuela antes de dirigirse a la escuela primaria Robb alrededor del mediodía, donde abandonó su vehículo y entró con una pistola, un rifle y con chaleco antibalas

“Hay 19 niños que fueron asesinados por este malvado hombre armado, así como dos maestros de esta escuela”, dijo el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a NBC News.

Por su parte, El papa Francisco dijo este miércoles que tenía “el corazón roto” y afirmó que es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas”.

Comentarios de Facebook
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending